viernes, 13 de marzo de 2020

ESPAÑOL


Sección Primaria

Guía de Aprendizaje a Distancia de Español

Semana del 16 al 20 de marzo de 2020.



TEACHER:    Ana Sánchez R. / Francisca González / Dora Gómez /_Kenia Carrera

Primer Grado: A / B / C / D



Objetivo de Aprendizajes

·         Considera el uso de los códigos fonéticos, grafemáticos en la construcción de palabras.

·         Identifica y articula sonidos iniciales y finales de palabras con sus formas escritas.

·         Mostrar comprensión en la relación fonema -grafema de vocales y consonantes.



Actividades a realizar:

·         Trabajar contenidos de los fonemas M – L para la adquisición de destrezas y desarrollo motriz.

·         Practicar diariamente la articulación de sonidos de los fonemas M – L.

·         Transcribir al cuaderno los Fonemas M – L (transcripción por el estudiante en letra cursiva)

·         Utilizar lápices de colores en el trazado de palabras y oraciones, después de la escritura a lápiz.

·         Trabajar con revistas o periódicos, la construcción en silabas de las palabras de los fonemas

      M - L.

·         Interpretar las oraciones con dibujos de los Fonemas M – L.

·         Observar videos que complementan el aprendizaje en la modulación y articulación de los fonemas M - L.



            Fonema  M                                     

1. amo

2.               mamá

3.              Emi

4.               Mimi

5.               mami

6.               ama





  • Mi mamá me ama.
  • Mimi es mía.
  •  Ami ama a Mimi.



Fonema  L

      muela

      lima

      miel

     mula

     ala

     ola

     loma

Oraciones con el fonema  L

    El oso lame la miel.

    La paloma Lali.

    Lila ama a mami.





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