Sección Primaria
Guía de Aprendizaje a
Distancia de Español
Semana del 16 al 20 de
marzo de 2020.
TEACHER: Ana Sánchez
R. / Francisca González / Dora Gómez /_Kenia Carrera
Primer Grado: A / B / C / D
Objetivo de
Aprendizajes
·
Considera el uso de los
códigos fonéticos, grafemáticos en la construcción de palabras.
·
Identifica y articula
sonidos iniciales y finales de palabras con sus formas escritas.
·
Mostrar comprensión
en la relación fonema -grafema de vocales y consonantes.
Actividades
a realizar:
·
Trabajar contenidos de los fonemas M – L para
la adquisición de destrezas y desarrollo motriz.
·
Practicar diariamente la articulación de
sonidos de los fonemas M – L.
·
Transcribir al cuaderno los Fonemas M – L
(transcripción por el estudiante en letra cursiva)
·
Utilizar lápices de colores en el trazado de
palabras y oraciones, después de la escritura a lápiz.
·
Trabajar con revistas o periódicos, la
construcción en silabas de las palabras de los fonemas
M -
L.
·
Interpretar las oraciones con dibujos de los
Fonemas M – L.
·
Observar videos que complementan el aprendizaje
en la modulación y articulación de los fonemas M - L.
Fonema M
1. amo
2.
mamá
3.
Emi
4.
Mimi
5.
mami
6.
ama
- Mi mamá me ama.
- Mimi es mía.
- Ami ama a Mimi.
Fonema L
•
muela
•
lima
•
miel
•
mula
•
ala
•
ola
•
loma
Oraciones con el fonema L
•
El oso lame la
miel.
•
La paloma Lali.
•
Lila ama a
mami.
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